Bienvenidos

Respetada comunidad académica y científica,

El Congreso Colombiano de Bioinformática y Biología Computacional (CCBCOL) se viene realizando desde el año 2011, mostrando la aplicación del Big Data y otras ciencias de la informática al procesamiento de datos ómicos para la solución de problemas que permitan mejorar las condiciones de vida de las poblaciones humanas y un uso adecuado de los recursos naturales frente al devastador panorama de contaminación que afronta nuestro planeta.

Desde el primer congreso realizado en la ciudad de Bogotá y las subsecuentes versiones en las ciudades de Manizales, Medellín y Cali, se ha evidenciado un aumento considerable en la masa critica de bioinformáticos en el país, con intereses comunes en biología y química computacional aplicados a otras áreas del conocimiento. Las diferentes versiones del CCBCOL ha permitido la socialización y discusión de resultados, la formación de redes de colaboración científica, priorizar áreas de investigación, evitar la duplicación de esfuerzos y avanzar en la divulgación científica y la formulación de nuevos proyectos de investigación.

Por esta razón, la Universidad del Tolima, la Universidad de Ibagué y la Sociedad Colombiana de Bioinformática y Biología Computacional (SC2B2) en colaboración con las Universidades y agremiaciones participantes tienen el gusto de invitar a estudiantes, docentes e investigadores nacionales e internacionales a participar del V Congreso Colombiano de Bioinformática y Biología Computacional (CCBCOL_V) – Ibagué, Construyendo Innovación y Desarrollo.

Ibagué, la capital musical de Colombia, le apuesta a la innovación y el desarrollo como estrategias para la solución de problemas del sector rural con miras a la reconciliación nacional. Su gente, comida, sitios turísticos y cultura los espera con los brazos abiertos.

Con aprecio,

DANIEL ALFONSO URREA MONTES

Decano

Facultad de Ciencias

Universidad del Tolima

Presidente

Sociedad Colombiana de Bioinformática y Biología Computacional (SC2B2)